Dani Corman explicando la cata
Jerez, un encuentro con vinos fascinantes
Pablo García-Mancha
Periodista
‘Jerez. Construir el futuro a partir del pasado’.
Me encantó la forma que tuvo Dani Corman de explicar las bases teóricas de la elaboración de los vinos con la capacidad de unirla a las muestras que fuimos disfrutando, comprendiendo las múltiples ecuaciones que se dan cita en un territorio cercano e ignoto a la vez. El respeto a la tradición y los personajes innovadores que desde su valentía contribuyen con su bendita locura a crear una nueva memoria de este territorio afianzando, además, los valores de una historia que comenzó hace 3.000 años. Fascinante jornada.
Gracias Dani Corman.
Muestra representativa de ocho vinos de Jerez
Viva Jerez,
sus cantes, sus vinos y sus locos.
Por cierto, yo que soy también devoto de los cantes de Jerez, sentí algo parecido a lo que me sucede cuando escucho los cantes de Tomasa Guerrero ‘La Macanita’, que abre a boca y te coloca en el Barrio de Santiago de Jerez como un caleidoscopio absolutamente extraordinario. Le miras los ojos a Tomasa y aparecen dos lunas negras, las lunas de la Tomasa que acaricia con esa siguiriya suya tan indescifrable, en la que canta sin el más mínimo aparato, solo con el vestigio que domina su universo sonoro.
Ocho
vinos
La parte teórica se ilustró con una espectacular cata de una muestra muy representativa de ocho vinos de Jerez maravillosos:
- Mañana Naranja Ancestral 2018 (Fernando Angulo)
- 12 Liños 2017 (Viña Armijo)
- Manzanilla Lucerita (saca 2016, Juan Piñero)
- Fino de Añada 2010 (Williams&Humbert)
- Agostado Cortado 2016 (Ramiro Ibañez, Cota 45)
- Bota de Amontillado nº95 (Equipo Navazos)
- La Barajuela Raya 2016 (Willy Pérez)
- Pandorga 2018 (Ramiro Ibañez)